¿QUIENES SOMOS?

RED TURÍSTICA TANTI
Somos un grupo de prestadores de servicios, comerciantes, afines y colaboradores de la actividad turística de Tanti.

VISIÓN
Aunar esfuerzos del sector turístico como real dinamizador SUSTENTABLE de la economía de la localidad, maximizando la conciencia de la hospitalidad hacia el TURISTA, la CALIDAD de los servicios y el CUIDADO de los recursos medioambientales culturales que -en definitiva- serán los que resguarden los valores de nuestra IDENTIDAD.

OBJETIVOS
Generar acciones y alianzas estratégicas que impulsen la unión y la camaradería en pos del desarrollo turístico sustentable en la localidad, considerando las iniciativas tanto privadas como las que puedan ser de origen pública o institucional.

MISIÓN
Planificar mecanismos de cooperación mediante los cuales cada participante de la RED decidirá asumir ROLES Y COMPROMISOS de manera voluntaria, compartir trabajo conjunto, ideas, capacidades, objetivos, estrategias en búsqueda de un objetivo común, aportando todos los esfuerzos necesarios para un crecimiento turístico en comunidad.

REQUISITOS
Prestadores turísticos, comerciantes y afines: cumplir fehacientemente las disposiciones legales, reglamentarias, impositivas y normativas vigentes a nivel Municipal, Provincial y Nacional.
Colaboradores: pobladores -mayores de edad- que sientan la inquietud de acercar propuestas en sintonía con los objetivos citados, siempre que las mismas no contengan animosidad de política partidaria, idea religiosa u alguna otra condición que pudiera impedir el logro de un trabajo consensuado de inclusión, solidaridad y respeto por los demás.

PARTICIPACIÓN
-Miembros Activos ( Con participación en reuniones y decisiones )
-Miembros Adherentes





NUESTROS PRINCIPIOS

- Los miembros de la Red Turística Tanti consideran al turismo una actividad que permite el desarrollo integral de las personas y su comunidad, a través de la promoción del ser humano, la diversidad cultural, la seguridad, la paz, la libertad y los Derechos Humanos fundamentales los que están amparados por la Democracia, la Constitución Provincial, Nacional y los Organismos Internacionales, entre ellos, la Organización Mundial del Turismo.

-El patrimonio natural, cultural, histórico y social de la comunidad serán los pilares fundamentales a resguardar por la actividad turística, en pos de fortalecer los valores de la identidad de los pueblos, el folklore y las tradiciones de su gente.

-Cada acción llevada a cabo por el consenso de los miembros de la Red tendrá como objetivo maximizar la conciencia colectiva de la importancia de la hospitalidad hacia el turista, la calidad de los servicios y el cuidado de los recursos medioambientales culturales.

-Será imprescindible una actitud de promoción de la educación en general y la capacitación turística en particular en el ámbito comunitario.

-Generar conciencia del cuidado de los recursos naturales, a través de buenas prácticas del uso del suelo, el agua, la energía, la disminución o el adecuado tratamiento de los desechos.

-Su visión será canalizar esfuerzos del sector turístico como real dinamizador sustentable de la economía de la localidad, como generador de empleo y fuentes de trabajo genuinos.

-Impulsará el principio primordial de aunar voluntades para generar acciones y alianzas estratégicas en un clima de unión y camaradería entre prestadores de servicios, comerciantes, afines y colaboradores de la actividad turística en la localidad, iniciativas tanto privadas como las que puedan surgir del ámbito público o institucional.

-Tendrá como misión planificar mecanismos de cooperación mediante los cuales cada participante decidirá asumir roles y compromisos de manera voluntaria, compartir trabajo conjunto, ideas, capacidades, objetivos, estrategias en búsqueda de un objetivo común.

-Se considerarán todas las propuestas en sintonía con los objetivos generales de la Red, siempre que las mismas no contengan animosidad de política partidaria, idea religiosa u alguna otra condición que pudiera impedir el logro de un trabajo consensuado de inclusión, solidaridad y respeto por los demás.

-Los miembros de la Red Turística Tanti deberán cumplir con las disposiciones legales y normativas a nivel municipal, provincial y nacional.

-Será una obligación moral y comercial de los miembros de la Red difundir, publicar y brindar datos al turista con información verídica sobre servicios, atractivos y puntos de interés turísticos.

-Alentar a que la actividad turística conlleve respeto hacia los grupos de población más vulnerables, los cuales pudieran ser objeto de explotación, burla, abuso, estafa, falta de accesibilidad, discriminación en todas sus formas ( niños, adolescentes, ancianos, vecinos o visitantes con discapacidades )

-Colaborar en crear consenso en la importancia de la planificación urbanística, arquitectónica, de servicios públicos en beneficio de la comunidad en general.

-Tomar el compromiso de transmisión de los valores y principios anteriormente citados a las generaciones venideras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario